¡Líderes! Sporting Cristal 2-0 Cusco FC

Fuente: Depor.
Fuente: Depor.

Por la fecha 12 del Torneo Apertura, Sporting Cristal recuperó la punta del campeonato tras vencer por 2-0 a Cusco FC.

Sporting Cristal logró una victoria por 2-0 sobre Cusco FC por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto, disputada en el estadio Alberto Gallardo.

Los goles que aseguraron el triunfo fueron anotados por Yoshimar Yotun, quien convirtió desde el punto penal, y José Zevallos, quien marcó en su propia portería. La destacada novedad fue el regreso de Martín Cauteruccio, quien volvió a jugar después de casi un mes y medio.

Con este resultado, Sporting Cristal alcanzó la primera posición en la tabla al sumar 31 puntos, uno más que Universitario de Deportes.

A pesar de la victoria, el cuadro cervecero tuvo un partido complicado para asegurar los tres puntos. Aunque comenzó dominando los primeros minutos. A los 12′, Yoshimar Yotún recibió una falta dentro del área. El árbitro Sebastián Lozano no dudó en señalar el penal y Yotún se encargó de convertirlo en gol.

Podrías leer:

¡Goleada pesada! Los Chankas 6-0 Sport Huancayo

Sin embargo, la ventaja en el marcador no se tradujo en un dominio claro. Sporting Cristal bajó el ritmo y Cusco FC comenzó a crecer en el juego. Incluso, crearon oportunidades de peligro.

En el segundo tiempo, Sporting Cristal generó más ocasiones de gol, pero dejó espacios para que Cusco FC continuara inquietando. A los 65 minutos, Martín Cauteruccio ingresó en lugar de Irven Ávila, luego de casi un mes y medio de ausencia.

Finalmente, a los 78′, los celestes aseguró la victoria con un autogol de José Zevallos, quien desvió un disparo de Martín Távara hacia su propia portería.

Aunque Rely Fernández anotó un gol para Cusco FC a diez minutos del final, este fue anulado por el VAR debido a que el balón había salido del campo.