Liga 1 2021: Melgar apabulló 6-0 a la U. San Martín

FBC Melgar goleó 6 a 0 a la Universidad San Martín en el Estadio Monumental por la fecha 15 de la Fase II de la Liga 1.

Uno celebra por meterse a la zona de Copa Libertadores y el otro se lamenta por tocar fondo. FBC Melgar venció categóricamente a la Universidad San Martín en el Estadio Monumental por la antepenúltima jornada de la Fase II del campeonato peruano. Los rojinegros lograron su tercera victoria consecutiva y sueñan con la Libertadores.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no tuvieron dificultades para imponerse a la U. San Martín y alcanzaron los 37 puntos que los mete en la tercera casilla de la tabla general. Por su parte, el elenco ‘santo’ cayó al último puesto de la tabla acumulada con 22 unidades, complicando sus chances de mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano.

Los arequipeños abrieron el marcador del coloso de Ate a los 28′ gracias al gol de penal de Bernardo Cuesta, quien a los 45+2′ volvería a marcar para los ‘rojinegros’. El primer tiempo acabaría con una ventaja de dos tantos para el ‘León de Sur’.

La segunda mitad del compromiso arrancaría con un penal errado por los ‘santos’, Martín Pérez-Guedes desperdició un penal a los 51′. Tras esto, la catarata de goles del ‘dominó’ se haría presente, Luis Ibérico anotaría un doblete a los 59′ y 64′, Freddy Oncoy marcaría el quinto a los 71′, mientras que Kevin Quevedo cerraría la goleada con su tanto a los 76′.

La próxima fecha será de vital importancia para ambos clubes, pues podría definir su futuro. La Universidad San Martín se enfrentará a Alianza Atlético en un duelo crucial para, quizá, definir al primer descendido del año. Por su parte, la escuadra arequipeña se medirá a Deportivo Municipal en donde buscará sellar su pase a un torneo internacional.