Sport Boys derrotó 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental por la fecha 7 de la Fase II de la Liga 1.
Sport Boys se impuso por la mínima a Deportivo Municipal en el Estadio Monumental de Ate. El cuadro rosado volvió a la senda del triunfo tras dos jornadas y escaló en la tabla de posiciones.
La ‘Misilera’ y la ‘Franja’ midieron fuerzas en el duelo pendiente por la séptima fecha de la Fase II. Los del Callao se llevaron los tres puntos del compromiso y alcanzaron el décimo lugar de la tabla acumulada con 23 puntos. Los dirigidos por Manzo comienzan a soñar con meterse a los puestos de clasificación a los torneos internacionales de la próxima temporada.
Benjamín Ampuero fue el autor del único gol del partido, el defensor ‘chalaco’ anotó un gol tempranero a los 7 minutos del cotejo tras conectar de cabeza un gran centro de Alarcón. El back central de 21 años marcó su primer gol como profesional. Un gol bastó para la escuadra rosada se lleve el partido y los tres puntos al Callao.
Cabe mencionar que el equipo del ‘puerto’ viene pasando por un buen momento futbolístico, no pierden desde hace casi un mes. Su última derrota fue ante Alianza Universidad el 4 de agosto, llevan cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Con este resultado, la ‘Misilera’ es quinto de la Fase II con 15 unidades. Por su parte, Deportivo Municipal marcha en la décima casilla con 11 puntos, mientras que en la tabla acumulada es décimo cuarto con 18 unidades, está a 3 unidades de caer en zona de descenso directo.
En la próxima fecha, Sport Boys tendrá que jugar ante la Universidad César Vallejo, este encuentro se llevará a cabo el lunes 13 de setiembre a las 13:45 hrs. Por su parte, Deportivo Municipal medirá fuerzas ante Alianza Universidad el sábado 11 de setiembre a las 15:30 hrs.