Por medio de un oficio, la FPF comunicó a los clubes de la Liga 2 que dejará de asumir los gastos de cada equipo.
Se vienen días complicadísimos para el ascenso nacional. Mediante un oficio dirigido a los 18 clubes pertenecientes a la Liga 2, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que para la temporada 2024 dejará de asumir los gastos logísticos que correspondan a la organización del campeonato, tal como venían haciendo desde el 2019.
De esta manera, los clubes deberán asumir dichos montos y tienen un plazo de tan solo 72 horas para responder dicho documento, confirmando o no su participación en el torneo de este año.
La Federación Peruana de Fútbol, le comunicó a los clubes de la Liga 2, que en esta temporada no van a financiar los gastos logísticos del torneo. Por ello, los equipos participantes tendrán que hacerse cargo de lo mencionado. Además, señalan que no habrá dinero de TV. pic.twitter.com/fp4SnnleLi
— Carlos Hernandez (@Carlos10catu) February 2, 2024
En dicho documento, la FPF recalca todo su trabajo como ente organizador de los certámenes de Primera y Segunda División del fútbol peruano desde el 2019 hasta el año pasado, precisando que han asumido los gastos que corresponden incluso durante las temporadas que coincidieron con la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, recalcaron que a partir de la edición 2024 de la Liga 2, la FPF dejará de encargarse de los gastos logísticos y honorarios de los partidos oficiales, poniendo en riesgo la permanencia de varios equipos en la Liga 2.
Bajo esta nueva medida, los clubes que estén en las condiciones económicas de participar en el torneo de ascenso deberán asumir los siguientes gastos: transporte aéreo y terrestre, hospedaje y alimentación de la delegación, honorarios y viáticos de árbitros y oficiales del partido.
Esto supone, a todas luces, un golpe duro y fuerte para aquellas instituciones que dependían de esta ayuda por parte de la FPF para planificar su participación en la campaña que aún no tiene fecha de inicio.
Podrías leer: