Paolo Guerrero jugó hasta el minuto 89 en el empate 0-0 ante Defensa y Justicia.
Liga de Quito empató sin goles en su visita Defensa y Justicia por el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Copa Sudamericana. El compromiso se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Lanús.
La previa.
En el partido de ida disputado en Quito, LDU venció por un holgado 3-0 al cuadro argentino, con sensacional actuación de nuestro compatriota Paolo Guerrero, quien se despachó con los dos primeros goles de aquel encuentro.
Con esta ventaja, el cuadro albo viajó a Argentina para asegurar su clasificación a la ansiada final, las que sería la segunda en su haber. En la primera oportunidad, venció a Fluminense, coronandose campeón de la Copa Sudamericana 2009.
El partido.
A los 4 minutos del partido, Guerrero recibió una tarjeta amarilla al reclamar airadamente luego de recibir una fuerte falta.
Liga fue superior, y tuvo la mejores oportunidades de anotar, por medio de Renato Ibarra y de Paolo.
En la segunda etapa, el conjunto local trató de imponer su juego, pero no se libro de las llegadas de la delantera visitante. El Depredador tuvo hasta tres ocasiones de anotar, la más clara fue al minuto 70, cuando el remate del delantero salido de Alianza Lima chocó en el poste.
Los minutos finales transcurrieron sin que se abra el marcador, y el àrbitro dio por finalizó el cotejo con el empate 0-0.
Con este resultado Liga de Quito clasificó a la final de la Copa Sudamericana que se disputará el 28 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo.
El otro finalista es el equipo brasileño Fortaleza, que ayer eliminó a Corinthians en la primera semifinal.
Alineaciones.
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Santiago Ramos Mingo, Darío Cáceres; Alexis Soto, Julián López, Gastón Togni; Santiago Solari, Lucas Pratto y David Barbona.
LDU de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Leonel Quiñónez, Facundo Rodríguez; Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Jhojan Julio; Mauricio Martínez; Sebastián González y Paolo Guerrero.
Leer más…