A horas de la segunda semifinal de Copa Libertadores, al cuadro Xeneize se le impidió hacer el reconocimiento en el Allianz Parque alegando problemas en el gramado.
Este jueves a las 19:30 hrs (hora peruana) Boca Juniors y Palmeiras se medirán en la semifinal de vuelta en la CONMEBOL Libertadores donde se define todo por el pase a la final en Rio de Janeiro, el próximo 4 de noviembre.
Pero al parecer Boca no llega con las optimas condiciones dado a que el archirrival empezó a traer controversias entre ambos equipos: es, nada más y nada menos, que el césped sintético del Allianz Parque.
En Boca aseguran que, la semana pasada, se le pidió al club brasileño poder realizar un reconocimiento del terreno el miércoles en el estadio en que se jugará la revancha. Y que los locales, rápidamente, le negaron esa posibilidad. Sin embargo, en Palmeiras desmienten esa versión de los hechos.
Al parecer los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron que entrenar en los campos de concentración del club Corinthians, ante dicha negativa.
Palmeiras tiene cancha de césped sintético desde 2020 y esto ha sido blanco de críticas de muchos jugadores, entrenadores y dirigentes, no solo del fútbol brasileño sino en general. Este tipo de cancha suele verse en torneos de menor categoría alrededor del mundo, pero no es muy común en competencias de elite.
El pasto artificial del Allianz Parque tiene 50 milímetros de altura y está compuesto por tres tipos de hilos en diferentes formas y colores. Cada mechón de césped tiene 24 cerdas y se cose varias veces a la alfombra, lo que evita que el césped se suelte con el impacto.
Por lo que se en Argentina ya se habla de una posible derrota asegurada para los de la Bombonera.
¡ASÍ ES EL SINTÉTICO DEL ALLIANZ PARQUE! @luchosilveira y los detalles del césped artificial del estadio de Palmeiras en donde Boca buscará el pasaje a la final de la CONMEBOL #Libertadores.
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/J4SkRNFWF7
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 4, 2023
LEER MAS:
Universitario: Las Leonas se preparan para la Copa Libertadores