Liga de Quito es semifinalista de la Sudamericana al vencer por penales a Sao Paulo en Brasil

El partido concluyó con victoria de los paulistas para dar un marcador global de 2-2.

Liga de Quito venció 5-4 en la definición por penales a Sao Paulo en el estadio Morumbí, y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Los noventa minutos terminaron con victoria de los locales por la mínima diferencia.

Fue una llave por lo cuartos de final bastante pareja. En el encuentro de ida jugado en Quito, la Liga había vencido 2-1. Con el triunfo de esta noche de Sao Paulo, se emparejó con un resultado global de 2-2.

En el equipo albo fue titular Paolo Guerrero, quien jugó todo el partido,. En la definición por penales, el Depredador fue el encargado de patear el primer disparo, encaminando a la victoria a sus compañeros. James Rodríguez falló para el cuadro tricolor.

El cuadro albo se medirá en la etapa semifinal con el Defensa y Justicia. El conjunto argentino eliminó a Botafogo luego de vencerlo ayer en casa luego de haber igualado el primero compromiso en el estadio Nilton Santos.

Respecto de los otros duelos de cuartos de final, anoche Corinthians eliminó a Estudiantes de la Plata también por la via de los disparos desde los doce pasos. Y esta noche Fortaleza dejo en el camino a América Mineiro al suoerarlo en los dos partidos de la llave. De esta manera, la segunda semifinal será entre equipos brasileros.

Las semifinales están programadas para los siguientes meses. Los partidos de ida serán el 27 de setiembre, y los de vuelta el 4 de octubre.

La gran final se jugará en partido único el sábado 28 de octubre en el estadio Centenario, en Montevideo

Alineaciones.

Sao Paulo: Rafael; Rafinha, Arboleda, Beraldo, Welington; Alisson, Pablo Maia, Luciano, Lucas Moura, Rodrigo Néstor; Calleri. DT: Dorival Junior.

Liga de Quito: Domínguez; Mina, Adé, Rodríguez, Quiñónez; Piovi, Martínez, Ibarra, Alvarado, Julio; Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

Leer más…

¿Armel Bella-Kotchap, de la segunda categoría al Bayern Múnich?