Liga Femenina: ¡Alianza Lima a 90 minutos de gritar campeón!

Alianza Lima, a poco de cobrarse su revancha y coronarse campeón de la Liga Femenina.

El fútbol es de revanchas y eso lo sabe muy bien Alianza Lima y es que se encuentra a tan solo 90 minutos gritar campeón en la Liga Femenina y cobrarse la revancha del año pasado. En la final de ida jugado en el Estadio Monumental, las íntimas se impusieron por 0-2 a Universitario y este viernes, cerrarán la llave en casa.

Como es de costumbre, Alianza y Universitario llegaron a la final de la Liga Femenina, siendo las íntimas quienes tenían la posibilidad de escoger el orden de las finales por haber quedado en mejor posición que su rival en la tabla de posiciones. Es así como la ida su jugó en el Monumental de Ate y la vuelta se jugará en el Estadio Alejandro Villanueva.

El partido de ida se pronosticaba muy apretado, ya que en tienda íntima, tenían una revancha personal por lo que pasó el año pasado cuando Universitario se coronó campeón y dejó con la miel en los labios a las íntimas. Ahora, casi un año después, se volvían a ver las caras en una final.

Puedes leer:

¡Renato Tapia obligado a comandar la Selección Peruana!

Todo era muy intenso, las “Leonas” arremetían con toda su artillería pero no terminaban las jugadas. Los minutos pasaban y la ansiedad crecía. No podía ser peor para las cremas que, a los 48 minutos, Angie Castañeda, anotó un soberbio golazo y silenció el Monumental. Los ánimos se caldeaban y las cremas adelantaron sus líneas.

Con el apoyo su hinchada, Universitario apelaba a su fuerza para alcanzar el empate pero nada hacía presagiar que, a los 67 minutos, Heidi Padilla de fuerte remate rasante a palo cambiado, anotó el segundo gol íntimo y terminó por sepultar las ilusiones cremas. El resulta no se movería más y Alianza daría el golpe.

De esta manera, Alianza Lima, esperará el viernes 30, feriado en suelo peruano, para recibir en su recinto de Matute a las 2:30 pm, donde buscará asegurar su arco para dejarlo en cero y, porque no, anotar un gol con el que acabaría con toda ilusión crema y de una vez por todas, cobrarse la revancha y gritar ¡CAMPEONES!