El nuevo jugador de Leganés, Renato Tapia, tendrá que comandar la Selección Peruana.
Anoche pudimos conocer la lista de convocados que escogió el actual técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, donde pudimos ver muchas sorpresas pero también, muchos ausencias como Paolo Guerrero, André Carrillo y Christian Cueva. En base a esto, Renato Tapia, será el encargado de alzar la voz en el vestuario.
Se nos vienen dos encuentros vitales de cara a la clasificación de nuestra selección al mundial del 2026. En Lima, enfrentaremos a un fuerte Colombia que viene de quedar en segundo lugar en la Copa América; mientras que, de visita, nos mediremos frente a Ecuador donde tenemos bonitos recuerdos.
Ante las ausencias ya conocidas, es necesario que un jugador con galones, lleve la voz de lucha dentro del vestuario y en la cancha misma para que en momentos de apremio, sepa motivar sus compañeros y levantar al equipo, el encargado de esta misión, será Renato Tapia, al parecer, de ahora en adelante.
Puedes leer:
El tan llamado “Capitán del futuro” siempre a sido actor segundario por haber otros jugadores que comandaban nuestra Selección Peruana pero ahora, tendrá la misión de volverse referente y de ya comenzar a sentirse el “Capitán actual” apoyado de jugadores como Carlos Zambrano y Luis Advíncula.
El actual jugador del Leganés, es pieza fundamental en el esquema de Jorge Fossati. Es un jugador es de mucho recorrido, siempre dejando la piel dentro del campo y, antes las nuevas caras, ya es considerado como un líder dentro del grupo. Por esta situación, Renato, será la cara representativa de nuestra selección peruana.
Vestir los colores de nuestra selección es todo un honor y eso Tapia lo sabe, es por eso que no le corre al reto y sabemos que está preparado para el cargo. Por otra parte, nuestra Selección Peruana, no tiene más puntos que perder y está en la obligación de sacar adelante ambos partidos. Hay madera pero tenemos que trabajar. ¡Vamos Perú!