Liga MX: Autoridades niegan fallecidos en el Querétaro – Atlas

El gobernador de Querétaro reiteró que las personas lesionadas en el Estadio Corregidora siguen con vida y bajo observación médica.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reiteró que de momento, no hay reportes oficiales de personas fallecidas. Todo durante el enfrentamiento entre barras mexicanas que estalló el sábado en un partido de fútbol entre Querétaro y Atlas de la Liga MX.

Admitió que pese a la crudeza de las imágenes registradas la tarde del sábado en el estadio de Gallos Blancos. Todos los lesionados se encuentran con vida y bajo observación médica.

De la misma forma, la secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Lupita Murguía, aseguró que “no había personas fallecidas” y pidió que “la información se siga a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado” para desmentir una versión periodística que hablaba de 17 muertos.

Además, la Federación Mexicana de Fútbol (FMFsuspendió oficialmente el torneo de Primera División Liga MX y evalúa desafiliar al Querétaro tras los violentos incidentes ocurridos durante el partido ante Atlas, el sábado por la noche.

La Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Querétaro reportó también anoche por Twitter que, tras los desmanes en el estadio La Corregidora, “no se tiene reporte de personas fallecidas”, pero reveló que había “22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de gravedad“.

Finamente, estos hechos de extrema violencia en el fútbol de México se inscriben como una mancha importante. Porque el país está sindicado para organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, junto a los Estados Unidos y Canadá.