“Lima 2019 deja un legado”

0
492
Carlos Neuhaus Tudela
Carlos Neuhaus Tudela

Carlos Neuhaus ofreció un conversatorio sobre Gestión Pública

El Presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Carlos Neuhaus Tudela, afirmó que Lima 2019 deja como legado un nuevo modelo de procura, innovación y transparencia, con herramientas como el Contrato NEC, la nueva gestión de proyectos, que permitieron realizar y organizar el certamen con menor presupuesto al que se planificó en un inicio.

En el conversatorio ‘Gestión Pública e Infraestructura 2019’, que contó con la presencia del Ministro de Economía, Carlos Oliva; la Embajadora de Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson; entre otras personalidades, el líder de Lima 2019 explicó las razones del éxito de la organización y realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el Perú. Esta exposición la realizó, justamente, el día que cumple tres años desde que fue designado para liderar este histórico proyecto de Lima 2019.

Entre otros factores que ayudaron al éxito del certamen multideportivo en el Perú, Neuhaus destacó el proceso de contratación transparente para las obras, el nuevo modelo de gestión, la visión de legado, la asistencia técnica y la transferencia de conocimientos. “Este fue un modelo que incorporó herramientas de gestión privada de proyectos al ámbito público”, expresó el líder de Lima 2019.