Lima recibe a los más forzudos del país

0
651
Representación de Aguaytía (Ucayali) que participan en el evento - Campeonato Levantamiento de pesas
Representación de Aguaytía (Ucayali) que participan en el evento - Campeonato Levantamiento de pesas

Más de doscientos forzudos de todo el país llegaron a Lima para tomar parte en cuatro campeonatos nacionales. Las competencias serán hasta el jueves 28 y se desarrollarán en las instalaciones de la Federación Deportiva de Levantamiento de Pesas, Puerta 17 del Estadio Nacional.

Con récord de inscritos se inician los Campeonatos Nacionales de Levantamiento de Pesas

Las pruebas empezarán a las 8 a.m. y culminarán a las 9 de la noche en las Categorías Mayores (Masculino y Femenino) y Juveniles (Masculino y Femenino). Las representaciones de Aguaytía (Ucayali) y de Chachapoyas (Amazonas) esperan asegurarse medallas y buenos puntajes. En tanto que el CEDE de Lima mostrará a los jóvenes prospectos que prometen brillar en las categorías juveniles.

De acuerdo a Juan Segura, jefe de la unidad técnica de la FDPLP, la asistencia récord en estos torneos obedece al impacto positivo del pasado Grand Prix Lima 2019 al cual vinieron los mejores pesistas del mundo.

También el presidente de la Federación Peruana de Pesas, doctor Renzo Manyari, señaló. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para completar  nuestro ciclo de competencias. El apoyo del IPD ha sido decisivo y queremos que la comunidad deportiva disfrute de estos torneos”.