Por la jornada 8 de la Premier League, Liverpool no pudo imponerse frente a Brighton empataron 2 a 2 en el Community ‘s Stadium.
Tras el polémico partido frente al Tottenham, el equipo dirigido por Jürgen Klopp fue en busca de los 3 puntos a Brighton. Sin embargo, el Liverpool se tuvo que conformar con el empate, a pesar del doblete de Mohamed Salah.
Los ‘Seagulls’ aprovecharon un ‘blooper’ del Liverpool para abrir el marcador. A los 20 minutos, Simon Adingra interceptó un mal pase de Van Dijk a Mac Allister. El mismo Adingra remató al arco rival para poner el 1-0, con el portero Alisson mal colocado.
Los ‘Reds’ consiguieron remontar el marcador antes del descanso. A los 40 minutos, Mohamed Salah culminó una buena jugada marcando el 1-1 con asistencia de Darwin Nuñez. Pocos minutos después, la defensa del Brighton cometió falta en el área a Szoboszlai. El encargado de ejecutar el penal fue Mohamed Salah, quien definió con frialdad el 2-1 a los 45 minutos.
En el segundo tiempo, el partido siguió siendo parejo y los locales consiguieron el empate. A los 77 minutos, Solly March cobró un tiro libre desde la banda izquierda y mandó un centro al área rival. El balón pasó por los jugadores del Liverpool y Lewis Dunk anotó a placer el 2-2.
Con este resultado, Liverpool se mantiene en la tercera posición de la Premier League con 17 unidades. Mientras que el Brighton es quinto con 16 puntos.
Alienación de Brighton:
Bart Verbruggen; Joël Veltman, (c) Lewis Dunk, Igor Júlio, Solly March, Carlos Baleba, Pascal Groß, Simon Adingra, João Pedro, Kaoru Mitoma, Evan Ferguson.
Ingresaron: Danny Welbeck, Jan Paul van Hecke y Ansu Fati.
Alineación de Liverpool:
Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, (c) Virgil van Dijk, Andrew Robertson, Dominik Szoboszlai, Alexis Mac Allister, Harvey Elliott, Mohamed Salah, Darwin Núñez, Luis Díaz.
Ingresaron: Ryan Gravenberch, Ibrahima Konaté y Joe Gomez.