River venció por 3-1 al equipo japonés Urawa Reds Diamonds.
A diferencia de Boca Juniors, River Plate si logró sacar los tres puntos en su debut en el Mundial de Clubes y lo hizo con jerarquía y solvencia. El cuadro argentino le propinó un contundente 3-1 al equipo japonés Urawa Reds Diamonds y perfiló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes.
A los 12 minutos, Facundo Colidio conectó un centro con un cabezazo preciso que rompió el marcador, poniendo en ventaja al ‘Millonario’. River manejó los tiempos y supo generar opciones para ampliar la diferencia.
Lee también:
En el segundo tiempo, Sebastián Driussi marcó el segundo tanto para River a los 48. Sin embargo, Urawa Reds encontró el descuento a los 58 minutos tras convertir un penal ejecutado por Yusuke Matsuo, despertando expectativas en el equipo japonés. La reacción asiática no fue suficiente para equilibrar el duelo, ya que, a los 73 minutos, Maximiliano Meza, con un cabezazo certero, puso el 3-1 definitivo, prácticamente sentenciando el partido y asegurando la victoria para River.
Con este triunfo, River Plate se ubica primero en el Grupo E con tres puntos, mientras que Urawa Reds permanece sin unidades en la última posición. La próxima fecha pondrá al ‘Millonario’ frente a Monterrey el sábado 21 de junio a las 8:00 p.m., en busca de mantener su buen inicio.
Prueba de insersión