Lo que mal comienza…

La violencia volvió a ensuciar nuestro fútbol. En la previa del choque enfrentamientos entre barristas dejó ocho heridos
La violencia volvió a ensuciar nuestro fútbol. En la previa del choque enfrentamientos entre barristas dejó ocho heridos

La violencia volvió a ensuciar nuestro fútbol. En la previa del choque enfrentamientos entre barristas dejó ocho heridos.

Escribe: Renato Landívar

Pido la paz para esta guerra. Nuevamente, actos violentos mancharon lo que debió ser una fiesta en el enfrentamiento entre Alianza Lima y Sporting Cristal y es que durante la previa al choque el enfrentamiento entre barristas de ambos equipos en los alrededores de Matute dejaron ocho heridos (uno de bala en la cabeza).

Hoy, el choque se reanudará a las 11:00 a.m. pero a puertas cerradas, jugándose los 25 minutos restantes para completar el duelo que los celestes ganan por 2-1. Los íntimos ahora deben esperar el informe respectivo para saber la sanción que recibirán por lo suscitado aunque también se supo que los rimenses también se verían afectados.

El hecho violento ocurrido a las afueras hizo que la Policía Nacional del Perú decida retirarse del recinto porque aseguraban que no existían las garantías del caso y fueron a custodiar las calles aledañas para evitar que vuelva a ocurrir algún problema. Todo comenzó porque la barra de los celestes ingresaron a la tribuna norte, pese a que tenían totalmente prohibido asistir a este choque que debía jugarse solo con hinchada local.

La acción policial fue bastante tardía porque todo sucedió antes que se inicie el partido, incluso los jugadores y demás público presente debió cubrirse la cara para evitar los gases lacrimógenos lanzados en los alrededores para terminar la pelea entre los dos grupos de barristas.