Los posibles rivales del FC Barcelona en Europa League

FC Barcelona

Se completó la fase de grupos de la UEL y el equipo blaugrana ya apuntó a los clubes con los que que podría enfrentarse. Hay algunas sorpresas.

Salió la competencia. El FC Barcelona conoció a los posibles equipos con los que se cruzaría en la UEFA Europa League. Son seis y entre ellos hay nombres importantes. Se trata de Rangers FC, Nápoli, Olympiacos, Lazio, Braga y Dinamo de Zagreb. Uno de estos será el cruce de los culés en el play-off eliminatorio.

Los dirigidos por Xavi Hernández se enterarán de su rival en el sorteo del próximo lunes 13 de diciembre a las 6AM (hora peruana) en Nyon, Suiza. Una vez esté definido el enfrentamiento, el juego se llevará a cabo el 17 de febrero del 2022 y el FC Barcelona será local en el partido de ida. La vuelta será el 24 de febrero.

Este será el estreno oficial del equipo barcelonés en Europa League (nunca había disputado ediciones bajo este nombre y formato). Ahora, en esta fase de 16vos de final solo participarán los terceros de Champions League y los equipos que quedaron segundos en la fase de grupos habitual de UEL. Los ganadores pasan directo a los 8vos.

Los potenciales rivales del FC Barcelona en la Europa League

Fuente: @FCBarcelona_es (Twitter)

Y sí, una de las condiciones de los equipos que ‘bajan’ de Champions es que el primer partido lo jueguen como local, por eso el Barça abrirá en el Camp Nou la jornada doble. Previamente no se enfrentará a equipos españoles -ni de Champions- y, de clasificar, solo podrá cruzarse sus colegas de LaLiga hasta los cuartos de final.

La meta es clara. Los blaugranas intentarán llegar lo más lejos posible y marcar una historia en esta competición, la que nunca pudieron conseguir. El reto será llegar al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde se jugará el partido decisivo de este torneo internacional el 18 de mayo del 2022.

El dato de cierre es que FC Barcelona reanudará acciones por LaLiga el domingo 12 de diciembre ante Osasuna. Será visitante en el Estadio El Sadar de Pamplona por la jornada 17 del torneo español. A voltear la página y seguir que todavía queda mucha temporada por delante para ellos a nivel local e internacional.