Lucca Mesinas y su objetivo para el Tour Mundial del Surf

El peruano Lucca Mesinas, declaró para RPP Noticias sobre su clasificación a la primera división del World Surfing League.

Desde Hawaii, Mesinas comentó a RPP Noticias cómo consiguió la clasificación al Circuito Mundial de Surf. Cabe resaltar que es un hecho histórico, es como si en el fútbol hubiera clasificado al Mundial Qatar 2022. El ganador de la medalla de oro en Open Masculino en Lima 2019 y quinto lugar en Tokio 2020, se medirá de tú a tú con los mejores 32 surfistas del mundo.

“Fue una experiencia única ante los 20 mejores del mundo. Logré ese quinto puesto que fue muy importante, obviamente quería la medalla y me quedé a una o dos rondas para llegar ahí. Tuve una buena actuación, las olas estuvieron buenas y le gané a muchos grandes en las rondas anteriores. Las olimpiadas ha sido una de las mejores experiencias de toda mi vida.”, dijo el surfista peruano.

“Esto de clasificar me motiva y motiva a muchos latinoamericanos para que sepan que se puede llegar al Tour con bastante fuerza, entrenando un montón. Dedicando mucho tiempo a esto lo vas a poder lograr y ser tipo como un ejemplo para saber que si se puede llegar ahí”, agregó.

Tiene sus objetivos claros

“El ranking comienza nuevamente de cero el próximo año, ya depende quienes clasifiquen al 2023, al igual que yo también puedo salir del Tour Mundial. Ahora que estoy dentro la meta es quedarme entre el Top 20 que son los que se quedan para el 2023 y los 12 de abajo salen y entran los 12 del Challenger Series del cual yo acabo de entrar”, comentó.