Luis Suárez: “El de arriba está mirando todo y todo vuelve”

Luis Suarez y Miguel Borja

Colombia eliminó a Uruguay y es finalista de la Copa América. Sin embargo, la celebración de los cafeteros fue opacada por una batalla campal en el campo.

El momento en el que Suárez increpa a Borja. (JUAN MABROMATA // AFP)
El momento en el que Suárez increpa a Borja. (JUAN MABROMATA // AFP)

¿Qué pasó entre Luis Suárez y Miguel Borja?

Las imágenes y videos virales después de la semifinal muestran a Luis Suárez muy molesto acercándose a Borja, el delantero de River Plate. Suárez lo increpa airadamente, señalándolo de culpable.

En la rueda de prensa Suárez declaró: “Son situaciones de juego que prefiero que queden ahí. Siempre hay rafes, risas… pero lo que más molesta es la forma de ‘babosear’, de celebrar que tuvo Borja que no tiene ningún sentido”, Suárez aclaró que ellos demostraron respeto saludando a Brasil luego de su eliminación.

Borja celebra tras eliminar a Uruguay. Getty Images
Borja celebra tras eliminar a Uruguay. Getty Images

“Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo… pero bueno. El de arriba está mirando todo y todo vuelve”. Esto no fue captado por las cámaras de TV, pero sí los fotógrafos, sacándose la camiseta y corriendo por delante de los uruguayos.

Mientras Suárez seguía reclamándole a Borja, se formó un tumulto mayor, involucrando a jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

Luego, el altercado se trasladó a las gradas del America Stadium de Charlotte. Involucró a Darwin Núñez y José María Giménez. En ese sector estaban las familias de los futbolistas charrúas.

¡Papelón! Jugadores de Uruguay e hinchas colombianos en pelea

¿Cuándo es la final de la Copa América

El encuentro se definirá este domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos a las 7:00 PM. Contará con un show previo a cargo de Shakira, según informó la CONMEBOL.