¡Alegría cafetera! Colombia 1-0 Uruguay

¡Cerraron con broche de oro las ‘semis’! Colombia derrotó por la mínima diferencia a Uruguay con un gol a los 37 minutos.

Después de finalizar primero en la fase de grupos, superando a Brasil, Costa Rica y Paraguay, y eliminando a Panamá en los cuartos de final, Colombia se enfrentó a Uruguay en las semifinales del campeonato continental.

Inicialmente, el equipo colombiano tuvo un desempeño irregular. Darwin Núñez, de Uruguay, tuvo dos oportunidades claras para marcar, pero sus remates no lograron vencer al portero Camilo Vargas debido a la falta de precisión.

Sin embargo, Colombia empezó a reaccionar. James Rodríguez, liberado de la marcación de Rodrigo Bentancur tras la lesión de este, centró el balón a los 37 minutos y encontró a Jefferson Lerma, quien anotó el 1-0 con un cabezazo.

Podrías leer:

Lamine Yamal: ¿Por qué celebra haciendo el 304 con sus dedos?

No obstante, cerca del final del primer tiempo, Colombia enfrentó un revés con la expulsión de Daniel Muñoz por una agresión a Manuel Ugarte. Con la tarjeta roja, el equipo tuvo que reorganizarse para mantener la ventaja en la segunda mitad.

En la segunda parte, Colombia introdujo a Santiago Arias y Yerry Mina. El equipo se enfocó en mantener la pelota lejos de su área y en defender de manera ordenada, evitando espacios para los pases de Federico Valverde, Nicolás de La Cruz y Giorgian de Arrascaeta.

Por ello, Davinson Sánchez y Carlos Cuesta se convirtieron en pilares defensivos clave, mostrando sacrificio, compromiso y técnica tanto para salir jugando como para despejar el balón cuando era necesario.

Aunque Uruguay lo intentó todo, incluso con un remate al poste de Luis Suárez, el muro defensivo colombiano resultó inquebrantable, frustrando así los esfuerzos del equipo dirigido por Marcelo Bielsa.