Lamine Yamal: ¿Por qué celebra haciendo el 304 con sus dedos?

Lamine Yamal
Lamine Yamal

La estrella española con buenas actuaciones en la Eurocopa, tiene una forma muy peculiar de celebrar sus goles.

Celebración 304 Lamine Yamal
Celebración 304 Lamine Yamal

Lamine Yamal con solo 16 años de edad, figura en el FC Barcelona y ahora figura con la Selección Española, se ha ganado el puesto de titular en la competición continental, con su gol en la semifinal contra Francia y sus 3 asistencias a lo largo de la Eurocopa.

Frente a las cámaras, Yamal acostumbra a realizar el número 304, juntando sus manos y realizándolo, esto es un guiño al barrio de Rocafonda (Mataró), lugar donde creció.

Niños emulando la celebración  304 de Lamine Yamal
Niños emulando la celebración 304 de Lamine Yamal

El “304” representa los últimos dígitos del código postal 08304 de Mataró, convirtiéndose en un símbolo de pertenencia para los jóvenes del municipio catalán. Para Yamal, es una forma de rendir homenaje a sus raíces y a la comunidad que lo vio crecer. Su conexión con su lugar de origen es tan fuerte que su abuela aún vive allí. Fotos de niños imitando su celebración se han viralizado, viéndolo como un ejemplo de superación.

¿Christian Cueva a César Vallejo?

 

¿Cuánto vale Lamine Yamal?

Según el portal Transfermarkt, Lamine Yamal tiene un valor de mercado de 90 millones de euros, contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, con una clausula de salida de 1.000 millones de euros.