España, mostrando un fútbol más vistoso, es el primer finalista. Francia, sin ideas, regresa a casa.
La roja es la primera selección finalista en esta Eurocopa donde demostró un espectáculo de buen fútbol con jugadores jóvenes, rápidos y que disfrutaban del momento. Francia por su lado, muy cuadriculado y sin generar mucho peligro, regresa a casa con un alicaído Kyliam Mbappe.
El partido comenzó muy emocionante, Francia le robó el balón a España y envalentonado, comandaba las acciones. Tanto es así que en los primeros minutos, dio el batacazo gracias a R. Kolo Muani quien de certero remate de cabeza, puso el primero sorpresivo para Francia en el minuto 8′ del primer tiempo.
Kyliam Mbappe dentro del área, marcado por Jesús Navas pero no tan pegado a él, sin tomar distancia, pudo ingeniárselas para sacar un lindo centro al segundo palo para un Kolo Muani que le hizo muy bien el movimiento para atrás, engañando así a los defensores y ¡GOL! sorpresa en la semifinal.
Esto hizo que España despierte de su letargo y se den cuenta que el partido ya había empezado y venían con el marcador abajo. La roja empezó a hilvanar mejores jugadas, sus jugadores se pusieron a jugar porque tienen jugadores de calidad y de sobra para lograr así 13′ después el tan ansiado gol del empate.
Puedes leer:
No podía ser otro que Lamine Yamal, quien al minuto 21′ tras una rebotera, le quedó el balón al habilidoso jugador, inmediatamente Rabiot fue a marcarlo pero a un jugador como este, no le puedes dar ni medio metro. Yamal le hizo una finta con su cuerpo, lo descolocó y desde fuera de área lanzó un certero remate, abriendo el pie para que el balón haga el recorrido necesario y se clave casi en el ángulo. ¡GOL ESPAÑOL!
Luego de esto, España volteó la tortilla y dominaba cómodamente las acciones, mientras que, Francia, mostrando poco gracias a su decaída elaboración en el medio campo, intentaba pero solo llegaba a tres cuartos de campo o las jugadas terminaban en centros sin peligro que no hacían daño alguno.
El gol parecía cuestión de tiempo y así fue. Tan solo 4 minutos después del primer gol, al minuto 25 y tras un centro por la banda derecha donde los defensores franceses no pudieron despejar el balón, le quedó suelta a Dani Olmo a la altura del primer palo, este se perfiló, abrió el pie y colocó el balón al segundo palo para dejar sin alcance al arquero y ¡GOL ESPAÑOL!
De esta manera, España con todas sus figuras , es el primer finalista de esta Eurocopa y recuperará a Dani Carvajal para la final quien se perdió este encuentro por suspensión por tarjeta roja. El otro finalista lo podremos conocer mañana cuando se enfrente en otro partido picante Inglaterra contra Países Bajos.
Prueba de insersión