Francia vs. España: Choque de gigantes

• Francia y España luchan por un cupo a la final a las 2 de la tarde

Las semifinales de la Eurocopa ya están aquí y todo iniciará con el choque de gigantes entre España y Francia a las 2 de la tarde en el Allianz Arena de la ciudad de Múnich. Ambos equipos llegan invictos a esta fase, pero el equipo español está en mejor forma.

Por un lado, Francia logró su clasificación luego de vencer en los penales a la Portugal de Cristiano Ronaldo. El fútbol del conjunto de Didier Deschamps no es tan vistoso, pero le da resultados positivos hasta el momento. Además, contarán con la presencia de Kylian Mbappe, que, a pesar de no haber terminado el último partido por molestias en su nariz, podrá volver a ponerse la camiseta para enfrentar a España.

Por otro lado, está España, la cual llega luego de eliminar a nada más y nada menos que al anfitrión del torneo y candidato para el título, Alemania. Sin embargo, sí tienen dos bajas muy importantes. El primero es Pedri, pues el volante español sufrió un esguince en su partido con Alemania y no estará. El segundo es Dani Carvajal, quien recibió la tarjeta roja en el último minuto del último partido para asegurar el pase a semifinales.

A pesar de todo, España seguirá confiando en su equipo joven y en sus dos extremos, Nico Williams y Lamine Yamal, quienes son la sensación de toda la Eurocopa.

ESPAÑA

Unai Simón; Jesús Navas, Nacho, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri, Fabián Ruiz, Dani Olmo; Lamine Yamal, Álvaro Morata, Nico Williams.

DT: Luis de la Fuente

FRANCIA

Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Theo Hernández; Ngolo Kanté, Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga, Antoine Griezmann; Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani.

DT: Didier Deschamps