Lyon se devoró al City

Con doblete de Dembélé y uno de Cornet , franceses dieron el golpe al vencer 3-1 al equipo de Guardiola, y clasificaron a semifinales de la Champions donde chocarán contra Bayern Munich

La vida te da sorpresas y el fútbol también. Olympique de Lyon tumbó 3-1 a Manchester City de Guardiola y aseguró su presencia en semifinales de Champions League donde enfrentará al candidato al título, Bayern Munich.

Cornet abrió el marcador para Lyosn, pero Dembélé quien entró en el complemento fue el verdugo de los ingleses al anotar un doblete. De Bruyne descontó para City pero no fue suficiente.

En el estadio Alvalade de Lisboa, los ‘Cityzens’ eran los favoritos, llegaban de eliminar de Real Madrid y con un técnico como Pep las cosas parecían sencillas, pero no fue impedimento para el Lyon que supo golpear en los momentos precisos, y al igual que ante Juventus, se jugó un partido inteligente.

Los ingleses a través de Gabriel Jesús tenían a su mejor referente en ataque, esto con apoyo de Sterling y De Bruyne. Pero los franceses tuvieron a un impecable Lopes en el arco.

En el primer ataque, Lyon encontró el gol, Cornet (24’) aprovechó un rebote y la mandó a guardar.

Ingleses desesperados

En el complemento, Lyon se tiró para atrás, la idea era mantener esa ventaja y golpear en los momentos exactos. City buscó entrar por todos lados, pero la desesperación les pasó factura. Sin embargo, el primero al esfuerzo dio frutos y la paridad llegó. A los 69’, Sterling se escapó y la cedió a De Bruyne, quien anotó el 1-1.

Garcia, técnico de Lyon, mandó a su mejor hombre en ataque, ingresó Bembélé que hizo su chamba. A los 79, el francés aplicó la velocidad, quedó mano a mano con Ederson y marcó el 2-1. Sin embargo, los ingleses pidieron VAR, pues señalaron offside. El juez revisó la jugada, y el señalado Ekambi no participó de la jugada y validó el gol.

A los 85’, Gabriel Jesús le dejó la mesa servida a Sterling, quien falló solo frente al arco. Ese momento fue clave, pues los ánimos del City se fueron al tacho, y Lyon lo aprovechó.

A través de un contragolpe, Aouar le pegó fuerte, el golero Ederson dio rebote y Dembélé (87’) aprovechó esto para colocar el 3-1 final.

Los últimos segundos fueron del City, pero la desesperación fue más fuerte y terminó cayendo.

CITY (Inglaterra): Ederson Moraes; Fernandinho (Riyah Mahrez), Eric Garcia, Aymeric Laporte, Rodrigo Hernández (David Silva), Ikay Gundogan, Kevin De Bruyne, Kyle Walker, Joao Cancelo; Gabriel Jesús, Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola

LYON (Francia): Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo Guedes, Fernando Marçal; Léo Dubois (Kenny Tete), Maxence Caqueret, Bruno Guimarães (Thiago Mendes), Houssem Aouar, Maxwel Cornet; Toko Ekambi (Reine-Adelaide), Memphis Depay (Moussa Dembélé). DT: Rudi García

ÁRBITRO: Danny Makkelie (Holanda)

GOLES: Maxwel Cornet 24’, Moussa Dembélé 79’ y 87’ (OL). Kevin De Bruyne 69’ (MC)

TA: Fernandinho, Rodrigo Hernández (MC). Marcelo Guedes, Léo Dubois (OL)

ESTADIO: José Alvalade – Lisboa  

 

SEMIFINALES DEFINIDAS

Martes 18 de agosto:              Leipzig            –           PSG

Miércoles 19 de agosto:         O. Lyon          –           Byaern Munich

* Ambos se jugarán a las 2 de la tarde (hora peruana)