Prometieron respetar las normas y no volver a hacer escándalos
Como parte de las coordinaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) empezaron a tender puentes con las barras organizadas de los principales clubes, Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal, con el objetivo de sacar adelante la vuelta de la Liga 1.
Producto de estos acuerdos, el comandante general de la PNP, Orlando Velasco, miembros del Ministerio del Interior e integrantes de estas barras donaron víveres y alimentos, además de ropa para el frío y 20 ollas comunes para decenas de familias que viven en el asentamiento humano Ciudad de Gosen, conocido como “Ticlio Chico“, en el distrito de Villa María del Triunfo. El objetivo es demostrar el respeto a las normas de convivencia y el estado de emergencia planteado por el Gobierno, contribuyendo a la lucha contra esta pandemia y fomentando que no se repitan los errores que llevaron a la suspensión de la fecha anterior.
La FPF estuvo representada por el secretario general Óscar Chiri. Roberto Silva estuvo en representación de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP) y también estuvo el alcalde de La Victoria, George Forsyth.