Malas noticias para Chile previo al partido contra la Selección Perú

Tras ser convocado por Chile, Eugenio Mena salió lesionado en el encuentro de Argentinos Juniors por una lesión muscular

Las malas noticias están al asecho y la selección de Chile no es ajena a ellas. Luego de su convocatoria para enfrentar a la Selección Peruana, Paraguay y Venezuela, Eugenio Mena salió lesionado en el encuentro entre Racing Club y Argentinos Juniors por la jornada 13 de la Liga Profesional. Martín Lasarte está observando posibles variantes para reemplazarlo y jugar tranquilamente la jornada triple de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Hubo un rechazo defensivo de la gente del ‘Bicho’ y la pelota cayó en el campo de la ‘Academia’. Entonces, la acción parecía controlada con la aparición del marcador zurdo, quien corrió hasta el costado del terreno, aunque fue perseguido por Javier Cabrera. Sin embargo, el jugador de la ‘Roja’ puso freno porque sintió una molestia.

Eugenio Mena echó la pelota fuera de la cancha, se tomó la parte posterior de la pierna, dio un par de saltos, se cubrió el rostro con la camiseta de Racing y se arrojó sobre el césped del estadio Diego Armando Maradona. Enseguida, tendido encima del ‘verde’, el chileno se llevó ambas manos sobre el rostro.

De inmediato, el equipo médico del elenco de Avellaneda atendió al defensor de 33 años e incluso ingresó un coche para trasladarle sobre él. Pero, el zaguero de la selección chilena salió del campo por sus propios medios. Aunque en todo momento se cubrió la cara por la preocupación que puede significar estar alejado de la cancha por un periodo prolongado.

De momento, Racing Club ni la selección chilena se pronunciaron oficialmente por el caso de Mena. Eso sí, el jugador debe someterse a las pruebas médicas correspondientes para conocer un diagnóstico más claro. Por ahora, en Argentina hablan de un posible desgarro, por lo que su presencia en las Eliminatorias está en duda.

En caso se confirmen las sospechas, Mena se bajaría de la jornada triple del próximo mes contra Perú, Paraguay y Venezuela. Ello representa un problema enorme para el seleccionador Martín Lasarte, pues el futbolista nacido en Viña del Mar es el único lateral izquierdo que consideró entre los 27 convocados.