Manchester United entró con susto

Le ganó con las justas al Copenhague en cuartos de final de la Europa League 

Manchester United necesitó de la prórroga para eliminar (1-0) al Copenhague este lunes en cuartos de final de la Europa League, a partido único y en una sede neutral, en Colonia. 

Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes permitió a los “Red Devils” clasificarse. Jugarán por un puesto en la final con el Wolverhampton o el Sevilla, que se enfrentan este martes 11 en cuartos. 

Todo ello antes de que en la prórroga saliera Juan Mata y fuera apabullado por un Manchester United que no sentenció y que volvió a sufrir en los últimos cinco de los 120 minutos totales que ha durado un partido.

Tanto es así que, en la última media hora del encuentro, los de Solbakken han salido de su guarida y con un sorprendente Falk Jensen a la vanguardia, con las internadas de Bryan Oviedo y Guillermo Varela, y la conducción de Zeca, han tenido sus opciones mientras a los “Red Devils” se le abrían huecos.  

Hasta 26 remates han sumado los de Ole Gunnar Solskjaer y 13 paradas ha realizado un Karl-Johan Johnsson, que se ha quedado a una de establecer un nuevo récord histórico en un solo partido en la historia de la Europa League. Aparte, tres postes, un penalti y un tanto anulado por el VAR, llegadas y el 55 por ciento de posesión. Pues bien, aún así, los británicos han sudado para pasar frente a un Copenhague muy peleón.

loading...