Tuvo contacto con un contagiado de COVID. Gianni Infantino y “Muñeco” Gallardo también dieron positivo.
El ex-astro argentino y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, tuvo que aislarse en su domicilio, ya que tuvo contacto con uno de sus custodios que presenta síntomas de coronavirus. La noticia sacudió al fútbol argentino, pues su club iba a debutar en la Copa de la Liga Profesional. Su médico le recomendó confinamiento y se le realizaría un hisopado.
Sin embargo, hasta el momento el ‘Pelusa’ no presenta síntomas y se encuentra en buen estado. Es sabido que está tomando todo tipo de cuidados desde el inicio de la pandemia, ya que es paciente de riesgo por sobrepeso, además de estar próximo a cumplir los 60 años. Por el momento, no irá a los próximos entrenamientos de su equipo, al menos hasta que la persona con síntomas dé negativo.
Quien arrastra un caso similar es el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. La diferencia es que quien dio positivo y tuvo contacto con el ‘Muñeco’ no fue un futbolista, pues el domingo y lunes los jugadores tuvieron libre. Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino sí ha dado positivo y fue puesto en cuarentena por al menos 10 días tras presentar síntomas leves.