Maratón 5K fue todo un éxito

0
848
Maratón 5k
Maratón 5k

Participaron más de 10 mil personas. Roger Carrera en varones y Natalia Imuna en damas los ganadores

Con rotundo éxito se desarrolló ayer la carrera Deporte Perú 5K, que organizó el Instituto
Peruano del Deporte (IPD) con la finalidad de hacer llegar un mensaje de aliento y reconocimiento a nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Esta actividad contó con la participación 10 mil personas que se congregaron desde las 7 de la mañana en el Circuito Mágico del Agua para el calentamiento respectivo y el inicio de la carrera programado para las 10 de la mañana con la multitud, entre los que se encontraban deportistas de alto nivel, deportistas olímpicos, ex futbolistas y autoridades.

En la carrera también se hizo presente la Ministra de Ambiente, Lucía Ruiz, la Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Mariela Bazán, el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, el director de la dirección nacional de Deporte de Afiliados, Víctor Aspíllaga y el director de la dirección nacional de Servicios Biomédicos, Alberto Tejada. Asimismo, participaron el Alcalde de San Luis, David Rojas, el
Alcalde de Mi Perú, William Santa María, el Alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales y Milco la mascota oficial de Lima 2019.

DEPORTISTAS RECONOCIDOS

En la carrera Deporte Perú 5K se hicieron presentes deportistas como Yanet Sovero, Thalía Mallqui (Lucha), Lucy Valdivia (Boxeo), Alonso Escudero (Squash), Gladys Tejeda  (Atletismo), Efraín Sotacuro (Para atletismo), Pilar Jáuregui (Para bádminton), (Héctor Salvá (Para bádminton), además de deportistas olímpicos como Cecilia Tait, Rosa
García, Gina Torrealba, Alberto Rossel, y ex futbolistas como José Carranza, Luis Guadalupe y Waldir Sáenz.

LOS GANADORES

Varones
1º Roger Carrera Rojas
2º Yerson Abarca Espinoza
3º Yosin Jiménez
Damas
1º Natalia Imuna García
2º Silia Miranda Amasifuén
3º Annie Fernández Cieza