Mar, arena y fútbol [FOTOS]

Flamengo y Fluminense
Flamengo y Fluminense

Renato Landiva Cano
Enviado especial a Brasil

Río de Janeiro se paralizó por el clásico entre Flamengo y Fluminense, también por la presencia de Todo Sport en sus hermosas playas Rio de Janeiro es la capital turística de Brasil, cientos de turistas llegan todos los días para visitar además del Cristo de Corcobado, sus hermosas playas. En esas bellezas bañadas por el océano Atlántico, de nombres Copa
Cabana, Recreio do Bandeirantes y Barra de Tijuca, estuvo presente Todo Sport y las expectativas nos sobrepasaron.

Existe una armonía entre el paisaje y su gente, quienes siempre tienen una sonrisa en el  rostro, así como un balón con el que se divierten y calientan el cuerpo antes de darse un chapuzón. El futvoley, una de las principales modalidades que realizan, solo se necesita de una net y un balón.

Las reglas son simples vale usar cualquier parte del cuerpo, salvo las manos. Deben dar hasta máximo tres toques para pasarla al otro lado. Esta modalidad nació ya que la policía prohibió a la gente jugar al fútbol en las playas. También se puede observar hombres y mujeres dominando el balón en rondos, la destreza no importa de género.

Las féminas demostraron para nuestro lente, encontrarse en un excelente nivel, la técnica sin duda viene en el ADN de los brasileros y brasileras. Para refrescarse muchos toman agua de coco o Acaí, una fruta típica del país de la zamba, la cual es my refrescante.

Ambas cuestan máximo, cinco reales, moneda local. Este es el único medio de pago,  ninguna tienda acepta dólares. Algunos prefieren refrescarse en los bares en los alrededores de la playa, que en su mayoría presentan artistas locales para entretenerlos.

NI ‘FLU’, NI ‘FLA’

Ni bien terminó la goleada 7-0 a Honduras de la selección brasilera, todos sobre toda en  Río se centraron en una nueva versión del clásico Flamengo contra Fluminense que terminó
igualado sin goles. Las tribunas lucieron abarrotadas y todo el estadio vibró con un encuentro bastante luchado de principio a fin aunque se quedaron con el grito de gol atorado en la garganta.