Más cerca que nunca

Barcelona ganó con golazo de Messi y se acerca al Atlético.  

El Atlético sigue sintiendo la presión de sus perseguidores. Si el sábado fue el Madrid quien recortó dos puntos al líder tras el empate de los rojiblancos en Getafe, ayer fue el Barcelona quien aprovechó los dos goles de Messi, uno de Griezmann y el otro de Marqueze y se colocó a cuatro puntos del puntero. Más atrás el Sevilla, que puede ponerse a nueve si le gana al Elche. Lejos, pero se niega a tirar la toalla. 

Quedan once partidos, 33 puntos por jugarse y varios ‘average’ particulares pendientes. En ese sentido, lo único que ya está decidido es que el Real Madrid se lo tiene ganado al Atlético y el Barcelona al Sevilla. Los blancos, además, parten con ventaja en caso de un desempate con azulgranas y sevillistas, ya que les ganó en la primera vuelta por 1-3 y 0-1, respectivamente. 

El único que depende de sí mismo sigue siendo el Atlético, pero los blaugranas ya están muy cerca también. Si continúa ganando, un pinchazo más de los de Simeone, ya sea en forma de empate o de derrota, le daría esa opción de no tener que mirar a nadie para tener la posibilidad de ser campeón. 

Quedan enfrentamientos directos (SevillaAtlético, Real MadridBarcelona, BarcelonaAtlético, Real MadridSevilla). A la vuelta del parón por selecciones, el Atlético visitará el Pizjuán y una semana después, el Barcelona jugará en Valdebebas.