Más fútbol, menos escandalo

Columna En la boca del tunel
Columna En la boca del tunel

Por Fernando Jiménez

Apresaron a Edwin Oviedo y todo volvió a la calma. Yoa no escucho lloriqueos de si lo sacan de la presidencia la FIFA nos va a desafiliar o nos va a castigar. Le dictaron 18 meses de preventiva al mencionado señor y el Congreso ya no se manifiesta. Ya no habrá devolución de favores por las entradas recibidas para el Mundial. Asumió Agustín Lozano y ahora maneja la Federación Peruana de Fútbol, sin injerencia de funcionarios. Le deseamos suerte y cumpla una buena labor en estos doce meses. Tiene que convocar a elecciones y hacer el cronograma en las Ligas Distritales, Provinciales y Departamentales. Para que a su vez, los últimos le den el voto al nuevo presidente.

En Alianza se fue Bengoechea y nadie lo lloró. Mañana llega Russo, empieza una nueva era. El DT extirpado del riñón de Carlos Salvador Bilardo y de las canteras de Estudiantes de La Plata llega con una buena hoja de vida. Ojalá le devuelva el encanto de su fútbol a los íntimos de La Victoria. Al menos, por las contrataciones que ha hecho, suponemos que será así. Juntar a Joaozinho Arroé. Manzaneda, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y pronto “Canchita” Gonzáles es tener paladar de buen fútbol. Con ellos, no necesita jugar al pelotazo y que la pelota deambule de la primera a la tercera línea.

Universitario toma precauciones. No quiere volver a pasar lo del 2018. Ha hecho solo cuatro contrataciones hasta el momento. Carvallo, Quina, Alfageme y Correa. Nicolás Córdova ha pedido tres más ante la ida de la “Hiena” Gómez. Se fueron los que se tenían que ir. No va más el “Loco” Vargas, dizque le hizo la vida imposible al entrenador y chocó con la pared. Me dicen que su futuro está en la Vallejo. Lo ha pedido el “Chemo”. Ahora no habrá excusas. Córdova no podrá decir tengo un equipo juvenil. El está sugiriendo a quienes traer. Claro, no hay mucho dinero, pero está diseñando su once que saldrá a afrontar el torneo que ahora será entre 18.

Cristal aun no anuncia al nuevo técnico. Mientras tanto, ya nombró a Carlos “El Chino” Benavides como su nuevo presidente. Es un hombre de la casa. Hizo méritos el año pasado gerenciando al club. Los rimenses se demoran porque cualquiera no lo puede dirigir. Será un extranjero, sin lugar a dudas. Cada que contrataron a un peruano no terminaron satisfechos. Cuneo le bajó el dedo a Uribe. Y eso que no hay más rimense en la actualidad que Julio César quien proviene de sus canteras y ahí logró su consagración. Algo debe haber hecho el “Diamante” para que no lo consideren.

Muni sigue con el “Chino” Rivera y en lo que va del año, no hay contrataciones. En una palabra no hay dinero. Aseguran que pidieron plata adelantada, hace unos meses, de los derechos de TV correspondiente a este año. El ex presidente está más preocupado en saber quién habla mal de él para hacerles juicio que en ver qué le deja a Reggiardo. Ese es el panorama de los clubes más importantes de nuestro país. Este año debemos estar más preocupados en el fútbol que en los escándalos.