Melgar es el cuco

Jugando un buen partido, goleó 3-0 a Cantolao con doblete de Iberico y gol de penal de Cuesta.

FBC Melgar sumó su primer triunfo en la Liga 1 Betsson al derrotar con contundencia por 3-0 a Academia Cantolao en el Estadio de Matute. El argentino Bernardo Cuesta anotó su gol número 120 y quedó solo a 3 de igualar el récord de Gerardo Neyra con la camiseta rojinegra. No tuvieron mejor forma que celebrar el aniversario de Arequipa. 

Aunque en los primeros minutos, Cantolao presionaba más generando tiros de esquina, los rojinegros tuvieron el dominio absoluto. Avisó el argentino Cristian Bordacahar con un tiro desde afuera. Pero el primer tanto llegó a los 10 minutos cuando Arón Sánchez se equivocó en salida y le regaló el balón a Alexis Arias, quien se la dio a Cuesta y le dejó el balón cómodo a Luis Iberico para poner el 1-0. Desde ahí, el cuadro arequipeño estuvo muy cerca de aumentar la cuenta, pero el portero Christian Limousin se lució. 

Ya en el segundo tiempo, Cantolao empezó a apretar un poco más hasta que una falta de Omar Reyes sobre Freddy Oncoy fue sancionada penal. El tiro de Cuesta es atajado por Limousin, sin embargo, esto es invalidado porque el golero se adelanta y en la repetición, convierte el 2-0 a los 65 minutos. Y en un contragolpe a los 82 minutos, el ‘Chaka’ Arias da un excelente pase a Iberico y puso el 3-0, además del segundo en su cuenta personal.  
Al final el resultado pudo ser más abultado por los errores defensivos de los chalacos pero el marcador no se movió más. Melgar suma 4 puntos en el Grupo A, mientras que Cantolao se queda con 3 en el quinto lugar. 

DATO:  

Néstor Lorenzo no pudo estar por temas de salud y el equipo de Melgar fue dirigido por el argentino Leandro Cocchliatti. 

FBC MELGAR        (3) 
Carlos Cáceda

Alejandro Ramos
Fabio Pereyra
José Luján
Alec Denoumustier

Alexis Arias
Walter Tandazo
Freddy Oncoy

Cristian Bordacahar
Luis Iberico
Bernardo Cuesta

DT: Leandro Cocchliatti 

——————————- 

CANTOLAO                        (0) 
Christian Limousin

Jair Toledo
José Ramírez
Arón Sánchez
Orlando Núñez

Omar Reyes
Jesús Castillo
Yuriel Celi
Mario Tajima
Iván Luquetta

Gabriel Leyes

DT: Jorge Espejo 

————————- 

ÁRBITRO: Hibert Villegas
LÍNEAS: Diego Jaimes, Virgilio Maguiña
CUARTO: Elizabeth Tintaya
GOLES: Luis Iberico 10’ y 82’, Bernardo Cuesta 65’ (MEL).
CAMBIOS: Horacio Orzán x Freddy Oncoy, Michael Rasmussen x Cristian Bordacahar, Kevin Quevedo x Bernardo Cuesta, Matías Lazo x Alec Denoumustier (MEL). Jhamir D’Arrigo x Omar Reyes, Diego Otoya x José Ramírez (CAN).
TA: Cristian Bordacahar (MEL). José Ramírez, Gabriel Leyes, Christian Limousin (CAN).
ESTADIO: Alejandro Villanueva (Lima) 

LA PALABRA 

BERNARDO CUESTA (FBC Melgar) 

He estado trabajando mucho para la vuelta. Con el pasar de los días ya estaremos 100 por ciento. Siempre es importante convertir para un delantero como yo. Es muy importante lo grupal y después si viene lo personal, bienvenido sea 

JORGE ESPEJO (Cantolao) 

Intentamos hacer lo mejor pero cometimos errores no forzados, dos fallas en salida y un penal. Melgar es un equipo con más jerarquía y pensamos en tener un escenario así. Me dejan dudas la uniformidad de criterios de los jueces pero no hay que restarle mérito a Melgar que nos ganó bien.