Equipos de la Premier League encabezan la lista de mayor gasto en la última ventana de transferencias.
El mercado de fichajes de la temporada 23/24 cerró el 1 de setiembre y nos dejo muchas contrataciones muy inesperadas; sin embargo, también significó un dispendio importante de dinero por parte de muchos clubes. Por eso, hoy repasaremos cuales fueron los clubes que más dinero gastaron en la ventana de transferencia.
De acuerdo la página especializada en fichajes, el Chelsea fue el club que más dinero gasto. El conjunto londinense utilizó 238 millones de euros en contrataciones como las de Jadon Sancho, Pedro Neto, João Félix o Kiernan Dewsbury-Hall. Pese al alto gasto, los ‘blues’ no empezaron bien en la Premier League y se encuentran en el puesto once.
Caso contrario al que sucede con el Brigthon and Hove Albion, quien ocupa el tercer puesto de la primera división inglesa. Las gaviotas gastaron 231 millones de euros, entre sus principales contrataciones destacan la llegada de Georginio Rutter, quien costó 46 millones, o Yankuba Minteh, de 35 millones. Los ‘seagulls’ buscan jovenes promesas para replicar el exito en las ventas de Moises Caicedo y Alexis MacAllister.
El tercer club de la lista es el Manchester United, que bajo el mando de Erik Ten Hag, gastó 214 millones de euros en fichajes. El objetivo de los ‘red devils’ fue reforzar la defensa y por ello incorporaron a 5 jugadores, entre ellos los defensores Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui y Leny Yoro. También incorporaron al delantero holandés Joshua Zirkzee y al mediocampista Manuel Ugarte.
Por otro lado, Atlético de Madrid es el cuarto equipo de la lista luego de gastar 183 millones de euros en 4 jugadores. La principal incorporación fue el delantero argentino Julián Álvarez, por 75 millones, procedente del Manchester City. Además, se suman los fichajes de Alexander Sørloth, Robin Le Normand y Connor Gallagher.
Puedes leer:
Nuevamente la Premier League se hace presente con el Aston Villa, quien trajo a 8 jugadores por un precio de 176 millones de euros. Entre ellos destacan la incorporación del mediocampista defensivo Amadou Onana por 59 millones de euros, del Everton, e Ian Maatsen, por 44 millones.
Puedes leer también: Doblete de Kylian Mbappé le da victoria al Real Madrid ante Betis