No se presentó a test programados y a los entrenamientos.
El jugador argentino Lionel Messi no se presentó a los Tests PCR programados a primera hora de la mañana de ayer en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Con ello, se descartó por completo su presencia en el primer entrenamiento del FC Barcelona de la era Ronald Koeman.
Ello se debe a que los abogados del futbolista consideran que ya hicieron efectiva la cláusula liberatoria que tienen a final de cada temporada y que por lo tanto, ya no se deben al club blaugrana.
Mientras tanto, Josep Bartomeu y su junta directiva dan por hecho que su cláusula caducó en la fecha programada y hacen referencia a la de rescisión de 700 millones de euros si decide marcharse a otro club. Pese a ello, no se descarta que se pacte un traspaso al Manchester City, club mejor posicionado para hacerse con sus servicios.
Lo cierto es que en caso de que legalmente siga con contrato, podría ser sancionado con la reducción de su salario. Si esta ausencia se mantiene hasta mañana, la sanción sería muy grave: suspensión de empleo y sueldo de 11 a 30 días, además de una multa que representa el 25 por ciento del salario mensual.