México cayó goleado ante Suecia, pero consiguió boleto a octavos de final del Mundial Rusia 2018

Los ‘Suecos’ se ubican en el primer lugar 6 puntos, mientras que los ‘Aztecas’ segundos con seis unidades por la diferencia de gol.

Desde el inicio, el elenco de Juan Carlos Osorio tuvo que hacer frente al ímpetu del equipo sueco, que puso rápidamente a trabajar a ‘Memo’ Ochoa. La selección escandinava recurrió al juego aéreo y a los balones detenidos para intentar lastimar al cuadro azteca, aunque las buenas reacciones de Ochoa dieron tranquilidad.

Poco a poco, México comenzó a hacer pie en el campo de juego y se adueñó de la pelota. Pese a que sufría en el fondo, terminó la primera etapa mucho más cerca de abrir el marcador y atacando con frecuencia al elenco sueco. Ambos equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo intenso pero sin anotaciones.

Le puede interesar

Sorpresa Mundial: Alemania perdió 0-2 ante Corea del Sur y quedó eliminado de la Copa del Mundo

Al comenzar el complemento, Suecia no perdió el tiempo y salió nuevamente a hostigar al elenco mexicano. Su ritmo e intensidad le permitieron ponerse en ventaja en menos de cinco minutos. Viktor Claesson cruzó un centro de derecha a izquierda y Ludwig Augustinsson anotó el gol. Los balones al área estaban complicando al conjunto de Osorio y esa fue la vía con la que los suecos abrieron el marcador.

A partir de allí, Suecia encontró el camino para hacer daño a un equipo mexicano que no pudo reaccionar. Hector Moreno derribó en el área a Marcus Berg y el argentino Néstor Pitana cobró un penal que fue convertido por el capitán Andreas Granqvist. Y, como si fuera poco, 10 minutos más tarde el mexicano Edson Álvarez marcó un gol en su propia meta. Suecia sacaba una diferencia de tres goles y ponía a México en un pozo, el semblante le cambió y pasó a ser un equipo resignado, sin embargo la victoria de Korea del Sur en los últimos minutos ante Alemania le dieron el pase a octavos de final.

Alineaciones: 

México:  Ochoa, Álvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo, Guardado, Herrera, Layún, Carlos Vela, ‘Chucky’ Lozano; Hernández.

Suecia:  Olsen, Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson, Larsson, Ekdal, Claesson, Forsberg, Berg, Toivonen