El asesor FIFA, Miguel Scime, declaró que el gol de Universitario, debió ser anulado.
La gran polémica que dejó el clásico del fútbol peruano, es el segundo gol de Universitario de Deportes que, le daría finalmente la victoria. Tiro libre de Jairo Concha que nadie la toca pero habían dos jugadores del con junto crema en posición adelantada pero ¿Participaron en la jugada? Nos ilustra Miguel Scime, asesor FIFA.
“Cuando parte el balón, el jugador, que está en posición adelantada, trata de disputar el balón porque ese es su propósito e intenta jugar claramente una pelota cercana mediante una acción que tiene impacto”, declaró Miguel Scime, tras ser consultado por la jugada en discusión del clásico.
En la jugada, se nota, claramente, que Gustavo Dulanto, con el brazo abierto, desplaza ligeramente a un jugador aliancista que intentaba ir por el balón y, esa acción, se puede considerar como que el jugador interviene en la jugada, intentando que el jugador aliancista no llegue al balón.
Puedes leer:
“Activa su posición prohibida, disputándole el balón e intentando jugar un balón cercano claramente mediante una acción que tiene un impacto sobre el jugador de Alianza”, agregó Miguel Scime, asesor FIFA. Si bien es cierto que Universitario tenía dos jugadores en posición adelantada, solo uno de ellos activa su posición al intentar desplazar al rival.
Este criterio del asesor FIFA, notoriamente, no fue el mismo del árbitro del partido, Kevin Ortega que, para él, Gustavo Dulanto, no interviene en la jugada y el gol es lícito. Ya queda a interpretación de cada persona pero lo que sí queda claro, es que Gustavo Dulanto, desplaza q impide que el jugador aliancista se acerque al balón.
Recordemos que el arbitro Kevin Ortega, es continuamente criticado por su forma de dirigir el partido, se dice que cuando es programado para partidos internacionales, lo hace de una mejor manera, conversando con los jugadores y llevando el partido de buena manera pero nuestro fútbol doméstico, no aguanta pulgas y se le nota incómodo.
Prueba de insersión