Miguel Trauco “Este año quiero tener continuidad”

0
818
Miguel Trauco
Miguel Trauco

Miguel Trauco charló con Todo Sport acerca de su futuro y las metas en 2019 con la selección peruana

Texto y fotos: Renato Landívar

El 2018 para Miguel Trauco fue de contrastes, titular indiscutible en la selección peruana, incluso en el Mundial Rusia 2018 pero en Flamengo relegado en la mayoría de la temporada. Por ello, entiende este año debe tener continuidad ya que se viene un nuevo reto con la blanquirroja con miras a la Copa América y sabe ahora la competencia estará dura más con la salidas al extranjero de Iván Santillán (Veracruz) y Nilson Loyola (Goias), a quienes felicitó.

Se habla mucho acerca de tu futuro ¿Cuál es la realidad?
-Yo estoy tranquilo me he sumado a la pretemporada porque tengo contrato con Flamengo. Lo que tengo claro es que quiero jugar. Tener continuidad porque se viene una competencia durísima con la selección como es la Copa América y quiero llegar con minutos para aportar mi mejor versión.

¿Cuál es el acercamiento con San Lorenzo?
-Tengo contrato con Flamengo hasta diciembre de 2019. Mi representante me preguntó si me interesaba la posibilidad de ir a San Lorenzo y le dije que sí. Me interesó la propuesta de San Lorenzo, es un club grande. Estoy buscando continuidad pero todavía no hay nada.

¿Qué un equipo te tenga como prioridad es algo que también te hace mirar hacia otro lado?
-Yo quiero jugar, en donde esté. Tengo ese deseo para este 2019. El año pasado no terminé de consolidarme por la falta de minutos pero si alguien te tiene como prioridad te inclinas por eso. Aunque igual por ahora solo estoy pensando en ponerme a punto para aprovechar la oportunidad que tenga.

El año pasado fuiste el que más minutos tuvo con la selección pero en Flamengo pocos
-Fue bastante difícil, la selección me ayudó mucho porque estuve siempre de titular salvo algunos partidos. El apoyo del comando técnico fue vital. Les agradezco pero creo que hubiera podido dar un poco más si llegaba con continuidad

No fue el Mundial que esperabas en lo personal
-Creo que podía haber dado un poco más. Teníamos un gran equipo, todos hablaban de nuestro juego pero no logramos pasar de la fase de grupos y eso dejó un sin sabor en mi pero la experiencia fue única. La gran cantidad de peruano fue algo inolvidable que siempre recordaré.

Además no se terminó el año como esperaban por los resultados
-Igual el equipo demostró y vamos a ir consolidándonos, nunca nos creímos los mejores cuando ganamos, ni menos cuando clasificamos al Mundial, así que ahora todo sigue igual. Estamos tranquilos esperando volvernos a juntar aunque para eso todos necesitamos tener continuidad.

Muchos creen que ya es el momento de tentar la Copa América
Creo que tenemos una equipo que viene consolidándose y por eso podemos apuntar al título. Todos estamos totalmente mentalizado en este tema de la Copa América. Es un objetivo que tiene el grupo y esperamos pueda cumplirse.

¿Lo bueno es que también podremos contar con Paolo (Guerrero)?
-Paolo es líder y referente dentro del grupo por todo. Espero vuelva a jugar y si está el será bueno para el equipo. También está Raúl (Ruidíaz) que estoy seguro este año tendrá su revancha con la selección. Sé que no hace caso a los comentarios que puedan existir. Todo sabemos su calidad dentro del campo.

Emigró Loyola y Santillán, ambos laterales izquierdos. Estará dura la competencia por el puesto en la selección.
-Me siento contento que más compatriotas jueguen afuera, eso es un buen índice. Me siento contento por Nilson lo conozco de la selección, a Santillán también le enfrentado. Así que les deseo lo mejor. Va a estar dura la competencia este año por el puesto de la selección.

Trauco junto a sus dos hjijos y adoraciones
Trauco junto a sus dos hjijos y adoraciones

¿Qué de distinto has hecho para que este 2019 sea un buen año para ti?
Llevé un entrenador en estas vacaciones de Lima para Tarapoto para seguir entrenándome de la mejor manera. En las vacaciones es donde uno debe entrenarse de la mejor forma posible porque después cuesta volver al ritmo de competencia sobre todo cuando compites en ligas exigentes como la brasilera.

¿Alessia (su hija) es una nueva motivación también?
Sí, estoy contento tiene dos meses y la verdad me tiene feliz de la vida. Ella, mi esposa (Karla) y Thiago (hijo) son lo mejor que tengo y por quienes todos los días trato de ser mejor. Son mi felicidad.


Nueva oferta

San Lorenzo volvió a la carga por hacerse con servicios deL ZURDO

A la carga. San Lorenzo lanzó otra oferta por Miguel Trauco a Flamengo, en esta oportunidad es de un préstamo con opción a compra obligatoria. El equipo argentino ofrece $250 mil por el préstamo del futbolista por todo 2019 y a final de este desembolsar $2 millones para hacerse con su pase por los próximos tres años.
Desde el ‘Mengao’ están analizando la propuesta ya que desde un comienzo exigieron los 3 millones de dólares por la compra del futbolista. En los próximos días, el representante del lateral izquierdo, José Chacón, viajará con destino a Brasil para sostener algunas reuniones con los directivos rojinegros.