Mikel Arteta destacó la manera en la que Arsenal jugó casi 70 minutos con un futbolista menos en el 0-0 ante Liverpool. «Dieron pelea», comentó.
«Dieron una gran pelea con determinación, actitud, compañerismo. Se podía ver la determinación con la que estaban jugando, nunca se rinideron, lo cual es extremadamente difícil en esa situación ante este rival. Mucho crédito a los muchachos»; expresó Mikel Arteta, entrenador de los ‘Gunners’.
«No se si la roja los inspiró, pero sin dudas dieron pelea y les dije después del partido que había que tener una determinada actitud para jugar en esta cancha. En los momentos difíciles tenés que actuar, no te podés relajar porque si no se hace muy complicado y creo que los chicos se adaptaron realmente muy bien en todo momento», agregó en diálogo con el medio Sky Sports.
Asimismo, Xhaka se fue expulsado a los 23 minutos de la primera parte del encuentro, acción que modificó el curso natural del partido. «Jugamos el partido que teníamos que jugar, no el que queríamos, pero era lo que teníamos que hacer», explicó el español ante la postura defensiva que adoptaron sus jugadores.
Arsenal, que venía de quedar eliminados en la tercera ronda ronda de la FA Cup a manos de Nottingham Forrest, lograron conseguir un buen resultado teniendo en cuenta la inferioridad numérica.