Mikel Arteta renovó su contrato con el Arsenal hasta el año 2027, extendiendo su estancia en Londres por 3 años más. El entrenador español firmo un nuevo acuerdo, marcando una nueva era en el conjunto ‘gunners’ donde consiguió ‘revivir’ al equipo y hacerlo pelear por el título de la Premier League.
Arteta debutó en el banquillo de los ‘gunners’ en reemplazo del técnico español Unai Emery, en el año 2019. El ex Barcelona fue entrenador asistente de ‘Pep’ Guardiola en el Manchester City; sin embargo, dejó el cargo para asumir las riendas de un Arsenal en crisis. Su nueva etapa en el Emirates Stadium inició con buen pie al ganar la Copa Fa ante el Chelsea de Frank Lampard en su primera temporada.
Sin embargo, no pudo replicar este mismo éxito en la Premier League, donde quedó en octavo lugar lejos de las competiciones europeas. La temporada 20/21 no fue diferente puesto que los dirigidos por Mikel Arteta acabaron con 61 puntos y en el octavo lugar de la tabla.
Puedes leer:
Marcos López sobre Perú: “El hincha exige, pero no se fija que no hay formación para los jóvenes”
De a pocos, la idea del español fue calando en sus jugadores y se fue plasmando en el terreno de juego. En la 21/22, Arsenal consiguió alcanzar el quinto puesto y se aseguró un cupo en la Europa League. Aunque esta campaña terminó con un sabor amargo debido a que rozaron puestos de Champions League, la idea de Arteta cada vez tomaba una forma más sólida.
Las últimas dos temporadas (22/23 y 23/24) el Arsenal logró pelear por el título de liga al Manchester City con 84 y 89 puntos, respectivamente; sin embargo en ambas campañas el campeonato se le escapo de las manos en las últimas jornadas. Mikel Arteta lleva 234 partidos como entrenador del Arsenal, en los cuales cosechó 142 victorias, 35 empates y 57 derrotas; a la vez que consiguió una Copa Fa y dos Community Shield.
Puedes leer también: Perú brilla en el Future Series de Guatemala con seis medallas en bádminton