Multan a Alianza Lima

• Indecopi lo sanciona con más de 3 millones de soles por apagar las luces en Matute

Luego de casi un año del incidente ocurrido en Matute por la final de la Liga 1 2023, Indecopi tomó medidas drásticas contra Alianza Lima y decidió sancionarlo con una millonaria cifra ante el apagón que expuso la seguridad de los miles de hinchas que se hicieron presente en el recinto deportivo.

A través de un comunicado en el Diario El Peruano, se conoció al detalle la resolución que presentó Indecopi para anunciar la multa que deberá pagar Alianza Lima. Se trata de una cifra de S/. 3 030 054 (tres millones treinta mil cincuenta y cuatro soles), los cuales se dividen en dos aspectos para el ente en mención.

“La Comisión de Protección al Consumidor N.°2 del Indecopi , en primera instancia, impuso al Club Alianza Lima una multa total de 588.36 UIT, equivalente a S/ 3 030 054 (tres millones treinta mil cincuenta y cuatro soles)”, se lee en el comunicado.

Los ítems a tomar en cuenta son la no protección para los espectadores que equivale a 450 UIT, así como el hecho de no tomar las medidas correspondientes para evitar el ingreso de bengalas al Estadio Alejandro Villanueva: sanción equivalente a 138.36 UIT.

Puedes leer:

Semana decisiva para la desvinculación de Paolo Guerrero con la César Vallejo

Aldair Fuentes hasta fin de año. A él se suman Kevin Quevedo y Matías Succar

Alianza Lima está enfocado en el clásico ante Universitario de Deportes, pero también está realizando fichajes -se sumaron Matías Succar y Kevin Quevedo en los últimos días- y asegurando a algunos futbolistas que ya son blanquiazules. Se pudo conocer que la institución de La Victoria firmó un contrato con Aldair Fuentes hasta finales del presente año. El jugador de 26 años ha disputado 10 partidos en la Liga 1 2024 y, si bien no es titular, es una pieza de recambio importante para Alejandro Restrepo.

Como se recuerda, Fuentes había sido cedido por el Club de Fútbol Fuenlabrada, pero ya se terminó el préstamo. El futbolista Tenía contrato con el club español; sin embargo, ambas partes decidieron terminarlo de forma anticipada. Entonces, tras una reunión con la dirigencia victoriana, firmó un nuevo contrato hasta diciembre, pero como liberado, con la carta pase en su mano.