Los locales se hicieron respetar en el duelo inaugural del Mundial de Rugby, venciendo con remontada incluida a la temible y todopoderosa Nueva Zelanda en Saint Denis.
Les Bleus regresaron a casa para registrar una convincente victoria por 27-13 en el Stade de France, iniciando su torneo local con una declaración de intenciones a la que todas las demás naciones deberían prestar atención.
Sin embargo, no habrías visto las cosas así desde el inicio, ya que Nueva Zelanda tomó una ventaja de 91 segundos. El contraataque de Rieko Ioane le dio a Beauden Barrett el espacio para encontrar al extremo Mark Telea, quien anotó el balón en la esquina tras un tiro cruzado. Sin embargo, ese resultó ser el único intento de la primera mitad, con Thomas Ramos anotando tres penales mientras Francia poco a poco volvía a meterse en el juego, llegando al descanso con una ventaja de un punto
La segunda mitad comenzó de la misma manera, cuando Will Jordan recuperó un chip y lo persiguió, lo que le permitió a Richie Mo’unga enviar a Telea a la esquina para su segundo. Esta vez, sin embargo, Francia tuvo su propia respuesta al anotar try.
A medida que avanzaba el partido, más y más pérdidas de balón en el ruck, balones sueltos y penalizaciones de scrum siguieron el camino de Francia, y los All Blacks no tuvieron respuesta al eventual dominio de los locales en el break, ya que Ramos anotó un total de 17 puntos, más que los de Ian Foster. El equipo logró registrarse en 80 minutos.
Ambos equipos ahora se prepararán para su próximo partido, pero habiendo perdido la oportunidad de hacer una declaración inaugural del torneo, los All Blacks saben que necesitarán mejorar significativamente para tener la oportunidad de hacer esa declaración definitiva en los cuartos. semifinales o incluso la propia final.
Primera derrota de Nueva Zelanda en la ronda inicial de un Mundial. 👊🏼#RWC2023 #FRAvNZL pic.twitter.com/dmASXxbsRw
— Rugby World Cup ES (@rugbyworldcupes) September 8, 2023
LEER MAS:
¿Quién ganará la Copa Mundial de Rugby 2023? según los científicos