El equipo de Uruguay cayó en Lyon ante los All Blacks de Nueva Zelanda en su último partido por el Mundial de Rugby Francia 2023.
Los All Blacks irrumpieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo con otra exhibición fascinante de rugby ofensivo para derrotar a un Uruguay inicialmente problemático por 73-0 en su último partido del Grupo A en Lyon.
Después de perder su primer partido del torneo ante Francia, Nueva Zelanda participó en 11 intentos contra Namibia, 14 contra Italia y agregó otros 11 contra Los Teros en el Estadio OL.
Damian McKenzie anotó dos intentos e hizo un par más en una exhibición sobresaliente, mientras que el extremo Will Jordan anotó sus cinco puntos número 26 y 27 en solo su prueba número 28 con una actuación igual de buena.
El otro lateral neozelandés, Leicester Fainga’anuku, se unió a la fiesta tarde con un hat-trick en la segunda mitad mientras los uruguayos flaqueaban bajo una enorme presión.
La victoria con puntos de bonificación envió a los tres veces ganadores de la Copa del Mundo a la cima del Grupo A, dos puntos por delante de Francia antes de que los anfitriones del torneo se enfrenten a Italia en su último partido de la primera ronda en el mismo estadio el viernes.
Uruguay, eliminado antes del partido tras una victoria y dos derrotas, había dicho que llevaría la pelea a los All Blacks y cumplió su palabra, sobre todo en los primeros 20 minutos.
Un gesto de gran respeto. 🤝
🇳🇿🇺🇾 Ian Foster, head coach de los All Blacks, se acercó a saludar a los jugadores de Los Teros, tras el triunfo neozelandés por 73 a 0.#RWCxESPNenStarPlus 🏆 pic.twitter.com/o9WvFDNuew
— ScrumRugby (@ScrumESPN) October 5, 2023
LEER MAS:
Las sorpresivas declaraciones de Zlatan Ibrahimovic sobre Pep Guardiola