Rafael Nadal dio positivo en una prueba PCR al regresar a España, luego de su participación en un torneo exhibición en Abu Dhabi.
Este lunes, Rafael Nadal anunció que se contagió de coronavirus. Además, informó que se enteró de ello tras realizarse una prueba PCR en su regreso a España luego de su participación en un torneo exhibición en Abu Dhabi. Este diagnóstico podría obligarlo a cambiar su agenda ya que dentro de sus próximo objetivo, figura su participación en el torneo ATP de Melbourne y el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
La semana pasada, el tenista español; que se ha aplicado las dosis correspondientes de la vacuna contra el Covid-19, volvió al ruedo luego de cuatro meses alejado de las canchas por una lesión en su pie izquierdo.
«Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España», escribió Rafael en una carta que publicó en sus redes sociales.
«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco”, señaló para luego explicar que ya se encuentra en aislamiento y en proceso de recuperación.
Ante esta lamentable noticia, el calendario del tenista podría sufrir modificaciones. Su plan para las próximas semanas estipulaba la participación en el ATP de Melbourne en los primeros días del año. Ello, a modo de preparación para su presentación en el Abierto de Australia, cuya fecha de inicio está pautada para el 17 de enero próximo. El diagnóstico de Covid-19 pone en serios riesgos este cronograma.
Prueba de insersión