Nadal, entre los 8 mejores del Open de Australia

Rafael Nadal, tenista español, clasificó a los cuartos de final del Open de Australia tras vencer al francés Adrian Mannarino

Rafa está entre los ocho mejores. Rafael Nadal, tenista de élite, clasificó a los cuartos de final del Open de Australia tras vencer al francés Adrian Mannarino. El tenista español se metió en dicha instancia tras derrotar este domingo en un disputado cotejo a su colega por (7-6 (14), 6-2 y 6-2). 

Nadal dijo lo siguiente sobre su rival de turno: “Cualquier cosa podía pasar. Tuve un poco de suerte al final. Tuve mis oportunidades, pero él también tuvo muchas oportunidades”.

Además, Rafa agregó que fue muy difícil sobrevivir al primer set del compromiso: “Su pelota era muy difícil de controlar, muy rápida y plana y estoy muy feliz de haber sobrevivido a ese primer set”

EL SIGUIENTE RIVAL DE NADAL:

Además, el tenista español habló de su próximo contrincante en la competencia: “Es uno de los jugadores con más potencial del circuito. La primera vez que jugamos yo dije que iba a ser ganador de varios títulos de ‘Grand Slam’ y lo sigo pensando. Tiene un montón de cosas increíbles. Si juega bien es difícil de parar. En cuartos no se puede esperar un rival fácil y tendré que jugar a mi máximo nivel.”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si es uno de los candidatos al título: “He trabajado mucho estos meses para volver al circuito. Estoy disfrutando de estar aquí en los cuartos. Estoy emocionado de volver a competir con Shapovalov. No sé si me siento preparado para ganar el título. Yo dije que a priori no era candidato y añadí que en el deporte las cosas cambian muy rápido. Estoy en una posición mejor que hace 10 días”.

Por último, expresó que físicamente se siente estable: “El físico sí que me ha respondido y he puesto un poco más de lo que estoy acostumbrado últimamente. Ha sido una pena que en el 6-4 no he sacado bien, hice un saque feo. Me he tirado la bola baja. Y me ha pasado lo mismo en otro punto de set. Mannarino estaba a un nivel muy alto y sentía la presión. He aguantado mentalmente bien y he luchado hasta el final”.