Nadal ganó el Roland Garros

Con éste título son 20 que obtuvo en los Grand Slams.

El tenista español Rafael Nadal se quedó con el título de Roland Garros por décimo tercera vez en su carrera al superar en la final a Novak Djokovic. Con esto llegó a 20 Grand Slams, igualando la marca de Roger Federer. 

Nadal, que llegó a este partido sin haber perdido un set, tuvo un gran inicio en el encuentro pues ganó el primer set por 6-0 ante un Djokovic que no la pasaba bien con su servicio.

El serbio mejoró un poco en el segundo parcial pero volvió a sufrir el quiebre de su servicio en dos ocasiones, por lo que perdió por 6-2.

La tercera manga fue la más pareja, pues Djokovic mejoró con su servicio y aunque sufrió un quiebre temprano, lo pudo recuperar. Sin embargo, Nadal consiguió romper otra vez el saque de ‘Nole’ en el undécimo juego y cerró el partido por 7-5.

Nadal alza así el trofeo de Roland Garros por décimo tercera vez en su carrera, donde no ha perdido nunca una final.

En la carrera por más títulos de Grand Slam, Nadal y Federer están primeros con 20 cada uno y Djokovic se quedó con 17.

FEDERER LO FELICITA 

El suizo Roger Federer utilizó sus redes sociales para felicitar a Rafael Nadal, quien alcanzó sus 20 títulos en torneos de Grand Slam. 

“Siempre he tenido el máximo respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi más grande rival a lo largo de muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro para ser mejores jugadores”, señaló el suizo.