Rafael Nadal expresó sus sensaciones tras la liberación de Novak Djokovic y su participación en el Abierto de Australia
Saluda su liberación. Rafael Nadal expresó sus sensaciones tras la liberación de Novak Djokovic, quien podrá disputar el Open de Australia. Luego de consagrarse con el ATP 250 Melbourne 2022 este domingo, “Rafa” manifestó que la decisión tomada ha sido la más justa y está de acuerdo.
El tenista español dijo lo siguiente con respecto al controversial caso Djokovic: “Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas. La Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto”.
Además, dijo esto concerniente a la participación Djokovic en el torneo: “A nivel personal prefiero mucho más que no juegue (entre risas). Al final es deporte, se mueven muchos intereses alrededor del deporte, a nivel general, económico, publicitario, y en ese sentido es todo mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando”.
En esa misma línea, agregó lo siguiente: “Al final generan más interés y egoístamente hablando para nuestro deporte, que los mejores del mundo están en la pista compitiendo es mucho mejor que que estén en cualquier otro sitio”.
EL TÍTULO EN EL ATP 250:
Nadal, reveló que intenta seguir adelante siempre: “Y eso se consiguió y después pues mira, ha habido momentos mejores en pista y momentos peores, pero en general he competido, que es lo que me apetecía y lo que venía a hacer aquí. Intentar dar pasitos hacia adelante a ver si puedo recuperar todas las sensaciones positivas”.
En ese sentido, añadió lo siguiente: “Han sido meses difíciles. Llevo más de unos meses. Llevamos una época complicada con el pie, sobre todo desde el confinamiento. Llevamos un año y medio complicados. He vuelto a competir esta semana, las cosas han salido razonablemente bien. Se ha ganado el título. Después de muchos meses sin competir”.