Caos en la NBA: Los Knicks acusan a los Raptors de robar secretos comerciales en lo que podría convertirse en una demanda federal innovadora por espionaje.
Los Knicks de Nueva York lanzó el lunes, lo que podría convertirse en un caso innovador en la intersección entre analítica y secretos comerciales cuando demandaron al rival de la División Atlántica los Toronto Raptors.
El recién contratado entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic, el coordinador de video de los Raptors, Noah Lewis y un llamado »topo» (el ex miembro del personal de análisis y video de los Knicks, Ikechukwu Azotam), por apropiación indebida de secretos comerciales y otras acusaciones.
Según cuentan los Knicks, Azotam informó el mes pasado a sus jefes en los Knicks que había recibido una oferta de los Raptors y que tenía la intención de aceptarla.
Luego, Azotam supuestamente comenzó a enviar informes de exploración, un enlace a software con licencia de terceros, informes de frecuencia de juego y otros materiales patentados desde su cuenta de correo electrónico de los Knicks a su cuenta de Gmail.
Los Knicks dicen que el último día de Azotam con el equipo fue el lunes 14 de agosto y que ahora es un «empleado actual» de los Raptors. Sin embargo, el nombre de Azotam no aparece en el sitio web de los Raptors.
La denuncia de los Knicks, presentada en el Distrito Sur de Nueva York, es una medida extremadamente inusual por parte de un equipo deportivo profesional.
Al igual que otras ligas importantes, la constitución de la NBA, que rige la relación legal entre equipos y ligas, ordena que el comisionado de la NBA, Adam Silver, tenga «jurisdicción exclusiva, plena, completa y final de cualquier disputa que involucre a dos o más» equipos u oficiales.
Silver también tiene derecho a iniciar investigaciones sobre cualquier asunto «que pueda afectar negativamente» a la liga o sus equipos e imponer castigos.
Espionaje en la NBA: Los New York Knicks demandan a los Toronto Raptors
Por @pelusa10thb https://t.co/XKvhHFAiGr
— Flashscore.es (@FlashscoreES) August 22, 2023
LEER MAS: