Neymar volvió a la carga contra el Barcelona

Quedaban pendientes 26 más por los últimos cuatro años.

Neymar reclamó al club a abonar 44 millones del “signing bonus” de su última renovación más intereses.

Los problemas entre el Barcelona y Neymar siguen acumulándose. Por ello, el brasileño decidió defenderse y pide al alto tribunal que condene al Barça a abonar los 43.650.000 de euros que el club le dejó de pagar en concepto de prima de renovación. Cuando el futbolista brasileño abandonó unilateralmente la entidad pagando el PSG su cláusula de rescisión.

En su sentencia, el Juzgado de los Social estimó gran parte de la demanda presentada por el Barcelona, proclamando que Neymar tenía que devolver al club 6,7 millones de euros. Por consiguiente, se remontó a una doble demanda relacionada con la prima de renovación que el exjugador azulgrana pactó con el club en verano de 2016, un año antes de marcharse al PSG.

Además, el club catalán pagó a Neymar 14 millones, correspondientes a la temporada 2016-2017, de los cuales quedaban pendientes 26 más por los últimos cuatro años. Esta cantidad es la que reclamaba el jugador. El Barcelona, por su parte, exigía al brasileño una indemnización de 22,5 millones de euros. Dando a entender que el astro brasileño había incumplido el contrato al marcharse al club francés.

Por último, el Barcelona solo le abonó la cantidad hasta que se marchó. Ahora deberá resolver el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. «La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros», informó la entidad azulgrana.