“No hay que dramatizar, no somos tan malos por perder”: Gregorio Pérez

Gregorio Pérez, director técnico de Universitario de Deportes, declaró tras la derrota por 2-0 ante Deportivo Municipal por la Fase 2 2021.

¡Calma, calma! Universitario de Deportes cayó 2-0 ante Deportivo Municipal en el Estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 11 de la Fase 2 de Liga 1 Betsson 2021. Gregorio Pérez, director técnico del elenco crema, indicó que ‘Muni’ supo aprovechar “los momentos” para llevarse los 3 puntos. Además, el ‘Goyo’ comentó que deberán seguir trabajando en búsqueda de lograr la clasificación a un torneo internacional.

“Fueron dos tiempos totalmente distintos. Hasta los 38 minutos del primer tiempo, ‘Muni’ se adueñó del balón, del juego, nos convirtieron, y nuestra primera chance recién la tuvimos al minuto 40. En el complemento cambió, nosotros achicamos los espacios, tuvimos chances, esto es fútbol y hay que seguir pensando en el próximo partido”, dijo el entrenador uruguayo ante las cámaras de GOLPERU.

Asimismo, el ‘Maestro’ no se cansó de analizar el trámite del ‘Clásico moderno’: “En definitiva es una derrota, en donde el rival supo aprovechar muy bien los momentos para lograr los 3 puntos. En el segundo tiempo creo que merecimos un poco más, pero esto no es de merecer, hay que hacer los goles. Felicito a Municipal, nosotros debemos seguir con los pies sobre la tierra, seguir trabajando y el jueves tenemos otra final”.

Finalmente, el estratega de 73 años le pidió calma a la afición crema: “No hay que dramatizar, ni éramos tan buenos el otro día que le ganamos a San Martín, ni tan malos porque hemos perdido. Ahora hay que prepararse para la final del día jueves”.

La próxima fecha, Universitario enfrentará a Alianza Universidad de Huánuco el jueves a las 15:30 hrs, mientras que la ‘Franja’ se medirá ante Sport Huancayo el mismo día pero a las 11:00 hrs.