-
Venció 2-1 a Lyon con doblete de Cristiano Ronaldo, pero quedó eliminado de la Champions League
-
Global fue 2-2. Duelo de ida fue vital, franceses ganaron 1-0 y con el gol de visita en Italia, avanzó a cuartos
Ser la figura y anotar dos goles no fueron suficientes, la Juventus de Cristiano Ronaldo jugando en su casa el Allianz Stadium, volvió a quedarse fuera de carrera en la Champions League. Los italianos ganaron 2-1 a Lyon, pero haber perdido en la ida 1-0 (global 2-2), decretó el pase a cuartos de final de los franceses. El gol de visita fue la clave de la visita.
El duelo fue muy cuestionado, porque a los 12’, se sancionó un dudoso penal a favor de los franceses. Resulta que Bentancur evitó que Aousr avance con el balón en el área, ambos cayeron y Lyon pidió penal. El juez consultó al VAR, y luego de unos segundos se pitó penal. Depay convirtió el gol y puso cuesta arriba todo para Juve, pues el global marcaba 2-0.
Los italianos trataron de vencer a la defensa, pero le costó demasiado. La figura de Cristiano Ronaldo creció y a los 43’, a través de un tiro libre, el balón pegó en el brazo de un jugador visitante. El árbitro sancionó penal y CR7 anotó el 1-1. Si el primer penal fue dudoso, este segundo fue igual, y al parecer buscaron compensar a los de Italia.
No fue suficiente
En el minuto 60, Cristiano volvió a aparecer y con un disparo desde fuera del área, venció al golero Lopes y puso el 2-1. Con 40 minutos por delante, los italianos tenían todo para avanzar, incluso entró la ‘Joya’ Dybala, quien tuvo mala suerte porque duró solo 14’ en el campo, unos dolores musculares le impidieron seguir.
Juve se fue encima, por izquierda, derecha y el medio quiso entrar, pero los franceses hicieron su negocio y aguantaron el resultado.
Con el pitazo final, Juventus ganó 2-1, pero el gol de visita de los franceses y haber ganado en la ida 1-0 fue la clave para la visita.